“Como ciudadanos debemos señalar fallas de los gobernantes pero también colaborar”: Arquidiócesis

Morelia Michoacán a 7 de 2018.– La Arquidiócesis de Morelia a través del obispo auxiliar, Herculano Medina Garfias, destacó este domingo que los ciudadanos, “tristemente tenemos la costumbre solo de hablar mal, rumorar, criticar, atacar y descalificar a los gobernantes, pero nos es difícil observar acciones positivas, los trabajos y avances en las administraciones”.

En rueda de prensa, Medina Garfias propuso que a las autoridades, “les debemos señalar las fallas pero propongamos, demos nuestras sugerencias y ofrezcamos nuestra colaboración para participar en el bien común”.

Durante su mensaje dominical, el obispo auxiliar se refirió a los informes de los presidentes municipales que terminan su periodo en unos días más el que calificó como un ejercicio de evaluación en torno a cosas que se hicieron bien y las que fallaron.

En lo que toca a la administración independiente que encabeza, Alfonso Martínez Alcázar, en la escala del uno al diez, el religioso le puso una calificación de siete, “el diez no le alcanza por que se olvidó de atender a las colonias marginadas además de que hubo una mala planeación en las obras que se ejecutaron”.

Aunque reconoció las mejoras que se hicieron en el Centro Histórico, también criticó que los esfuerzos se focalizaran principalmente en el Primer Cuadro y se dejaran de lado las colonias populares como las de la periferia que tienen un mayor grado de marginación y que carecen a veces de servicios básicos, “se le dio prioridad a otras cosas y dejó de lado lo que él (Alfonso), tenía proyectado para beneficiar a la comunidad”.

Finalmente el obispo auxiliar terminó diciendo que como cristianos, “es importante ser corresponsables y orar para que los políticos amen a su pueblo y le sirvan con humildad”.