- Hipólito no perdona a quienes mataron a su hijo, que sea Dios quien lo haga; dijo
Morelia, Mich., Nada de perdón, queremos justicia, advirtió el ex-dirigente de autodefensas Hipólito Mora, al acudir al Foro Escucha Morelia por la Pacificación y Reconciliación Nacional que se realiza en instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde señaló que sólo quienes son víctimas pueden hablar de su dolor y de lo que ha pasado en Michoacán.
El ex líder de autodefensas, dijo que comparte estos foros, en donde se promueva la paz, pero sostuvo “perdón, no; justicia, sí”.
“Para mí no existe eso de perdonar, porque no me robaron una bicicleta, me quitaron un hijo. Si me hubieran robado un carro, no pasa nada, pero me mataron a un hijo, por eso, Hipólito Mora no ofrece nada de perdón, Dios que se encargue de perdonar».
Después, dejó caer una a una las siguientes palabras «Hipólito, no perdona a quienes asesinaron a su hijo y a mucha más gente buena en todo el país”, asentó.
Pidió a los colaboradores de Andrés Manuel López Obrador presidente electo, ser muy cuidadosas al hablarle a las personas que han sido víctimas del crimen organizado, “no nada más aventarse de golpe que tienen que perdonar, primero que se haga justicia, que se ponga en la cárcel a todos los que nos afectaron”, dijo.
Sostuvo que se tiene que cambiar muchas leyes, ser más severas para que no defiendan tanto a los delincuentes, “ponerle ganas entre todos y apoyarlos”, precisó.
Cuestionó la actual administración federal, la cual sostuvo no sirvió de nada, “se llenó de sangre el país y no hubo la gente capacitada para darle atención a la inseguridad, «ahora vamos apoyar al señor López Obrador y a ver que pasa”, comentó.