Por: Maru Tapia/ABySe Morelia
Fotos: Maru
Morelia, Mich., 2 de enero de 2019.- La demanda de seguridad y procuración de justicia no tiene ideología política ni color partidista, asi lo dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien anunció que Michoacán se alineará a la estrategia federal conjunta en la lucha anticrimen.
Y luego de poner en marcha el Plan de Coordinación de Seguridad para esta ciudad capital, el Ejecutivo estatal manifestó que la seguridad es el principal reclamo ciudadano y debe estar por encima de cualquier interés.
Ante autoridades militares, municipales e integrantes del Grupo de Coordinación, el Gobernador señaló que la instrumentación de la estrategia permitirá ofrecer mejores resultados para garantizar las inversiones, impulsar el turismo, pero sobre todo, para brindar la seguridad pública y la procuración de justicia que los ciudadanos reclaman.
El Gobierno del Estado se coordinará de manera plena y cercana con las autoridades para atender los temas de construcción de paz y seguridad pública.
“Debemos tener una coordinación plena y absoluta contra los atropellos a los derechos humanos”.
El operativo que hoy ponemos en marcha es una coordinación plena, absoluta, porque puede haber estrategia y buenos instrumentos, pero si cada quien anda por su lado no habrá los resultados que la sociedad espera y demanda dijo.
Vamos a fortalecer todas las regiones del Estado para establecer este mecanismo de coordinación, con énfasis en seis municipios, entre estos Uruapan, LC, Zamora, Zitácuaro y Sahuayo.
Aspiramos a que en las próximas horas estemos completando un estado de fuerza de alrededor de mil elementos por turno en Morelia.
Este modelo de coordinación nos ha dado resultados. Por eso tenemos hoy LC como uno de los municipios con menor incidencia de delitos y si trabajamos de manera coordinada y estrecha seguramente pronto también lograremos esto en Morelia.
El evento se llevó a cabo en la XXI Zona Militar, el gobernador indicó que el nuevo modelo permitirá concentrar un estado de fuerza de hasta mil elementos policiales por turno en esta ciudad, para hacer frente a los hechos delictivos