Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 18 de febrero.- El crimen está tan fuerte que nadie está a salvo, ni siquiera los diputados y a pesar de lo peligroso estoy dispuesto a acabar con el crimen organizado en Michoacán, aseguró Roberto Fuerte Serrano.
En rueda de prensa, durante su presentación como candidato a Fiscal General del Colegiado de Organizaciones Civiles Independientes de Michoacán, expresó que otro de los rubros que atacará en caso de llegar a la fiscalía buscará acabar con la corrupción y la impunidad en la procuraduría de justicia.
Indicó que tiene la experiencia en la administración pública en materia de impartición de justicia y la preparación respecto al nuevo sistema de justicia penal y agregó que está comprometido a atender las demandas de la ciudadanía.
En tanto que Pedro Morales, vocero del Colegido de Organizaciones Civiles Independientes, afirmó que existe una cortina de humo que cubre a los 10 diputados del Congreso del Estado que elegirían el Fiscal de Michoacán.
Denunció que existen varias irregularidades en la convocatoria y a esta situación debemos de sumarle los rumores de “maiceo” a los diputados, que suenan al rededor del proceso de selección, así que todo hace creer que todo está arreglado.
Por otro lado, Pedro Morales, que es impensable que las comparecencias de los aspirantes no se reduzcan a 15 minutos y añadió que fue bueno que el actual procurador de justicia, Martín Godo Castro haya decidido retirarse del proceso.