La concentración del poder económicotiene asfixiado a los municipios en nuestro país: Marko Cortés

Por: ABySe Morelia: Redacción

 

 

Charo, Michoacán, a 20 de octubre de 2019.- Más allá de partidos o ideologías, es momento de estrechar lazos y que los mexicanos se unan por las mejores causas. La oposición no claudicará ni guardará silencio

 

La toma de decisiones basadas en ideologías está provocando grandes consecuencias para nuestro país.

 

Ante las difíciles condiciones económicas y de seguridad que vive el país, es momento de que los mexicanos nos unamos y estrechemos lazos, convocó el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, quien señaló que la concentración del poder económico en el gobierno federal está asfixiando a los municipios, por lo que dejó en claro que la oposición no claudicará ni callará para cambiar el rumbo del país.

 

Durante la CCIX conmemoración del encuentro de Morelos e Hidalgo en el municipio de Charo en Michoacán, el dirigente del PAN indicó que en el país se están descomponiendo las cosas de manera acelerada, donde, en base a ideologías, el Ejecutivo pretende concentrar todos los poderes, incluido el económico, dejando a los municipios en difíciles condiciones, aunado a la desaparición de programas y recorte de recursos para seguridad, campo y turismo.

 

Tras reiterar su rechazo a los enfrentamientos violentos registrados en Michoacán, Guerrero y Sinaloa, Cortés Mendoza dejó en claro que no se puede permitir la sumisión de un poder a otro, por lo que indicó, que así, como hace 209 años en el encuentro de Morelos e Hidalgo, es necesario mantener la libertad y buscar, unidos, mejores condiciones para el país.

 

“La oposición no debe claudicar, no podemos callar, el Estado mexicano está para darnos seguridad y libertad. En un país de libertades, equilibrios y contrapesos no podemos permitir la sumisión de un poder a otro poder, porque si no estaríamos retrocediendo, concentrar el poder, concentrar el dinero no es lo correcto, porque hace 209 años nuestros héroes buscaron libertad e independencia, para que hubiera justicia, para que se hiciera lo correcto”.