Por: ABySe Morelia/Redacción
Los mexicanos reprueban actitud del Gobierno Federal frente a delincuencia
De acuerdo a Encuesta, con la acción de Sinaloa, se motivó a grupos delictivos
Los problemas del País no se resuelven en las “mañaneras”: Juan Bernardo Corona
Morelia, Michoacán, a 24 de Octubre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado al Gobierno de la República para que de manera contundente atienda el tema de la seguridad pública y combata la delincuencia organizada.
El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, aseveró que lo sucedido el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, es una muestra fehaciente de la incapacidad de MORENA para gobernar.
“Este Gobierno de la República ya es histórico, pues ha sido el peor inicio de sexenio en materia de inseguridad, las últimas cifras indican que en diez meses, ya hay casi 30 mil muertos en todo el país, es una muestra de que la estrategia de seguridad ha sido un fracaso rotundo”, afirmó Corona Martínez.
El Dirigente Partidista sostuvo que la delincuencia y los criminales humillaron, chantajearon y al derrotaron al Gobierno Federal, porque las vidas no se salvan el día de la operación, las vidas se salvan desde su planeación.
“Hay responsabilidad y exigimos que la asuman. Las y los mexicanos exigimos que el Gobierno Federal modifique su estrategia de seguridad y enfrente con inteligencia a la delincuencia organizada como es su deber Constitucional”, expresó.
El Presidente del PRD en Michoacán, recordó que MORENA ofreció un cambio sin embargo, lo que se observan son retrocesos y una actitud pasiva frente a los problemas, “los asuntos que aquejan al país no se solucionan en las Conferencias de prensa, en las mañaneras”.
De acuerdo con la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, con esta actitud del Gobierno de la República, más del 54 por ciento de los encuestados están en desacuerdo con la decisión que se tomó de haber dejado en libertad a un presunto delincuente.
De igual forma, más del 54 por ciento consideró que el Presidente de la República debió asistir a Sinaloa, y enfrentar la situación; el 68.7 por ciento consideró que debe renunciar el Presidente y el 76.9 por ciento estimó que la decisión que se tomó alienta a los grupos criminales.