Por: ABySe Morelia/Redacción
Importante fortalecer a estados y municipios, que son los que contribuyen al desarrollo del país: Juan Bernardo Corona
Necesario un nuevo Pacto Fiscal justo para todos, sin cálculos político-electorales
México es mucho más que liberales y conservadores. ¡Ya basta de polarización!
Morelia, Michoacán, a 09 de Junio de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), planteó la necesidad de una nueva relación política entre la Federación, Estados y Municipios.
Al emitir el posicionamiento semanal, Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, expresó: “En el PRD vemos indispensable una nueva relación política entre los tres niveles de gobierno. Nos importa fortalecer a los estados y municipios, como un acto de justicia para quienes más contribuyen al desarrollo del país”.
En ese sentido, Corona Martínez sostuvo que la mejor vía es la de consolidar un nuevo pacto fiscal justo para todos los mexicanos, donde se procure en el crecimiento del país y no a las acciones con cálculos político-electorales.
“¡No puede haber un gobierno federal rico, con estados y municipios pobres!”, sentenció.
El dirigente partidista abundó que son los estados y municipios quienes más dinero público aportan a la Hacienda Pública; pero es el gobierno federal quien más gasta y no lo hace de manera equitativa, de ahí la necesidad de un nuevo pacto fiscal.
De igual forma, Corona Martínez hizo un llamado respetuoso al Presidente de México, a MORENA, a no seguir dividiendo el país, no generar encono, ni fomentar el odio entre las y los mexicanos.
“Se empeñan en confrontar a los mexicanos. México es mucho más que liberales y conservadores. México es diverso y no se debe fomentar la polarización en un país tan rico en ideologías y corrientes de pensamiento”, apuntó.
Para finalizar, Juan Bernardo Corona, reiteró que el PRD es una oposición crítica, responsable, que reconoce cuando se toman decisiones acertadas, pero también señala lo que puede parecer un retroceso para el país. “No queremos que le vaya mal a nadie, al contrario, queremos que México gane, que se rectifique el camino”, anotó.