Aprueban en sesión del Fondo Ambiental del Estado, nuevos proyectos en beneficio del sector ambiental de Michoacán

Por: ABySe Morelia/Redacción

 

 

Los proyectos beneficiarán a comunidades de distintas regiones del estado

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2020.- Fueron aprobados por unanimidad 6 nuevos proyectos que serán apoyados con recursos económicos emanados del Fondo Ambiental del Estado, FAE.

 

Esta aprobación se realizó durante la Segunda Sesión Ordinaria 2020 realizada de forma virtual con las dependencias integrantes del Fondo Ambiental, como son la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, Proam, la Comisión Forestal de Michoacán, Cofom, la Secretaría de Administración y Finanzas, la Secretaría de Contraloría y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet.

 

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, quien también es el presidente del Fondo Ambiental del Estado, señaló que con estos proyectos se busca reactivar arte de la economía en las distintas comunidades donde se aplicarán, tomando en cuenta la viabilidad técnica y ambiental previamente hecha por el subcomité técnico del FAE.

 

Por ello, se decidió en dicha sesión, aplazar otros proyectos que no están adecuados a las condiciones ambientales actuales y se deben modificar para en un futuro poder ser retomados.

 

Los proyectos aprobados, abundó el presidente del Fondo Ambiental, están enfocados en el beneficio de los ecosistemas michoacanos, principalmente los forestales, para su conservación y aprovechamiento de forma sustentable.

 

En la reunión, el presidente del Fondo Ambiental, Ricardo Luna García, agradeció el apoyo y trabajo de Juan Carlos Vega Solórzano, procurador de Protección al Medio Ambiente; Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Comisión Forestal de Michoacán; así como de representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración y de la Secretaría de Contraloría para apoyar los proyectos que contribuyan a preservar los recursos naturales de Michoacán.