Por: abysemorelia/Redacción
Ante la carencia de atención por parte del actual gobierno federal para con el campo mexicano, la diputada y secretaria de la mesa directiva de la cámara de diputados; Macarena Chávez Flores expresó, su preocupación para este sector de vital importancia ya que, genera las principales condiciones de vida para la población mexicana.
La diputada michoacana se compromete a legislar para rescatar los programas que beneficiaron el agro mexicano en el pasado, como lo era Procampo, que por ejemplo surgió en 1993 como apoyo a productores del país. “Se requieren programas que cumplan con la atención a los principales requerimientos de nuestros campesinos, productores y agricultores”.
De manera categórica la diputada federal expresó que las políticas públicas que encabeza este gobierno “fracasaron como proyecto de nación, ya que al día de hoy el campo está más abandonado que nunca”.
Para finalizar Informó, que para el 2021 el presupuesto aprobado para el campo michoacano fue de 227.9 MDP, mientras que para el año 2022 la propuesta por parte del mandatario federal es de 212.3 MDP, con una baja de recurso del -10.2%.
Urgen políticas públicas, más eficientes y apegadas a la realidad del campo actual, por lo que desde mi trinchera luchare por un presupuesto justo para las y los michoacanos.