Redacción/abysemorelia.com.mx
Al encabezar el acto de entrega de Certificado Único Policial (CUP) para Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó el trabajo coordinado que se realiza entre las instituciones de seguridad para combatir la impunidad en Michoacán.
Reconoció que en el proceso para la construcción de la paz, el gran reto es abatir la corrupción y la impunidad en las acciones de seguridad y procuración de justicia.
Además de fortalecer las tareas operativas de mandos policiales y efectivos de la fiscalía, por lo que adelantó que, el Gobierno de Michoacán regresará a la FGE el helicóptero que le fue retirado por anteriores administraciones.
Por su parte, el fiscal general, Adrián López Solís, señaló que como institución tienen el compromiso de trabajar en la formación, profesionalización y capacitación de los elementos de seguridad, que es fundamental para avanzar en el desarrollo que se requiere en Michoacán.
En 2019, apuntó, la Fiscalía contaba con 100 policías de Investigación con Certificado Único Policial (CUP) y a enero del 2022, sumaron 529 en total, por lo que para marzo se espera aumentar a 716 elementos que ya se encuentran en proceso de certificación y con ello alcanzar el 77 por ciento del Estado de Fuerza reconocido por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.