Redacción/abysemorelia.com.mx
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) inauguró antenas del programa «Internet para todos» en el municipio de Tzitzio, donde también se hizo entrega de lentes, útiles y materiales escolares en beneficio de cientos de niñas y niños de esta zona de muy alta marginación.
En representación de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, el director de Unidades Regionales, Martín López Ortiz, refrendó el apoyo de este gobierno a la educación como un eje para la transformación social.
En presencia del Presidente Municipal José Nauneli Pérez Áviles reiteró el compromiso de atender a las escuelas que más lo necesitan, tal como se ha hecho en estos días con entregas en Nahuatzen, Los Reyes, Zitácuaro, y muchos otros municipios.
Poco más de una decena de antenas de conectividad fueron instaladas en las localidades de Tzitzio, y hoy fue la inauguración oficial en la Escuela Primaria «Vicente Guerrero», donde una de ellas fue instalada con el programa que se ejecuta en coordinación con CFE y Telecomm.
A su vez, se hizo entrega de útiles y materiales escolares para jardines de niños, de las localidades de Tafetán, Tiquihuitucha, Devanador, Manzana de Queretanillo, y la propia cabecera municipal de Tzitzio, en beneficio de más de 240 menores.
De la mano de la asociación «Ver bien para aprender mejor» la SEE también apoyó a 62 niñas, niños y jóvenes con la entrega de lentes.