Redacción/abysemorelia.com.mx
Tras destacar que en Michoacán actividades culturales sin precedentes han dado un giro de 180 grados a la reinsercion social, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña refrendo el compromiso de la actual administración para apoyar la bicibilizacion de este sector.
«Se ha dado un giro de 180 grados para que las actividades que hay, que se realizan puedan tener un objetivo distinto y sobre todo una estabilidad de desarrollo y paz que se requiere en los centros de reinsercion» resaltó.
Al inaugurar el primer festival de la Cocina Tradicional Purépecha en el Centro Penitenciario de Uruapan, el encargado de la política interna en la entidad destacó que a través de la dotación de herramientas las internas e internos serán gente de cambio que participará en la transformación de Michoacán.
«Decirles que siempre tendrán nuestro reconocimiento y acompañamiento, estamos convencidos de que a través de la cultura y de dotarles de nuevos conocimientos ustedes el día de mañana serán gente de cambio para que podamos transformar poco a poco la realidad en la que vivimos».
Durante el evento cultural que contó con danza, diversas participaciones musicales y culminó con una comida donde cocineras tradicionales deleitaron a personas privadas de la libertad y sus familias con platillos como tapado de res, atapacua, arroz y churipo con corundas, entre otros, el Coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, destacó la importancia de que a través de este tipo de eventos se refuerce el núcleo familiar, cómo factor fundamental para la reinsercion se las y los internos.
El evento contó, entre otras personalidades penitenciarias, educativas y gubernamentales, con la presencia de la diputada federal Reina Celeste Ascencio Ortega; la legislasora local, Erendira Isauro Hernández; Miguel Angel Cuin Simón, comisionado estatal para el desarrollo de los pueblos indigenas; la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado, Mariana Sosa Olmeda.