Candidatos ganadores, no defrauden al pueblo: PES Michoacán

Redacción/abysemorelia.com.mx

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), Eder López García, destacó que la jornada electoral celebrada en el Estado de México y en Coahuila, se haya realizado sin mayores problemas, no obstante, pidió a los candidatos ganadores no fallarle a los ciudadanos y cumplir con el mandato que les será conferido.

Pese a que la participación ciudadana en las urnas apenas registrará entre el 48% y 56%, el dirigente del partido morado, celebró que los ciudadanos de ambas entidades hayan salido a ejercer su derecho al voto. Además, dijo, “no hubo sorpresas” en cuanto a los resultados preliminares de la jornada electoral.

“Las encuestas arrojaban que serían victorias contundentes por parte de ambos candidatos. Sí llama la atención que, en el caso de Coahuila, la diferencia de puntos porcentuales sea tan amplia” comentó.

En referencia a la alternancia de partido político en el Gobierno del Estado de México, consideró se trata de un cambio natural, el cual tarde o temprano se tenía que dar, aunque, aún guarda sus reservas respecto a si dicho cambio será positivo para los mexiquenses, pues no ve un liderazgo en la figura de Delfina Gómez para contrarrestar los múltiples problemas que aqueja la entidad federativa con el mayor número de habitantes del país.

“Ya había competido (Delfina Gómez) en el proceso electoral anterior, ya fue alcaldesa, y cuenta con el respaldo del Presidente de la República y su partido político, pero con todo respeto, no creo que el cambio sea para bien. Quizá sea una persona bien intencionada, pero no la veo con la preparación ni con un desempeño destacado en los cargos que ha tenido con anterioridad, además, es sumisa a Andrés Manuel López Obrador. Ojalá me equivoque y gobierne para sacar del rezago al estado” opinó.

En relación a la preferencia del electorado hacia el priista Manolo Jiménez Salinas, en el estado de Coahuila, López García, destacó dicho triunfo, pese a que el PRI, vive su peor momento, con una falta de credibilidad y desprestigio en todo el país, los coahuilenses le volvieron a dar un voto de confianza al partido tricolor.

 

“Veo un mejor perfil (Manolo Jiménez), jóven, preparado y con un antecedente de Gobierno positivo. Me parece que el PRI ha gobernado bien aquella región, y por ello la ciudadanía volvió a confiar en ellos” declaró.