Por: Redacción/abyse-morelia.com
Apuntó que en estas semanas previas a asumir funciones, se está trabajando ya en la definición de acciones a instrumentar, en donde la niñez zacapense es un tema prioritario
En la transformación que se vivirá en el municipio de Zacapu, la atención a las infancias será una de las prioridades del Gobierno Municipal que presidiré, recalcó la alcaldesa electa, Mónica Valdez Pulido.
Apuntó que en estas semanas previas a asumir funciones, se está trabajando ya en la definición de acciones a instrumentar, en donde la niñez zacapense es un tema prioritario, pues existe toda la determinación de hacer valer sus derechos.
“Lo he señalado como diputada e insistí en ello a lo largo de la campaña, si creamos infancias felices, tendremos adultos felices y funcionales, por lo que es deber de quienes ejercemos una representación pública, el dotar de elementos para que ello suceda”.
Mónica Valdez indicó que al frente de la administración municipal generará las acciones y los instrumentos legales que permitan efectividad en la acción pública de garantizar los derechos de niñas y niños, combatir la violencia en su contra, y permitir mejores perspectivas para su desarrollo.
“Vamos a dar continuidad y al trabajo que hemos venido realizando para mejorar la infraestructura de las escuelas, y también en apuntalar a las familias para que las y los niños puedan hacer frente a sus estudios, ampliando nuestro margen de acción para la protección de las infancias zacapenses”.
Recordó que como presidenta municipal su convicción es fortalecer las perspectivas de desarrollo de niñas y niños para la construcción de futuro, lo que generará para el municipio una visión hacia adelante en la que puedan desarrollarse plenamente aquellos hombres y mujeres que hoy día son infantes.