Por:abyse-morelia.com
Resalta la diputada Reyna Celeste que Michoacán es un estado con una gran diversidad de cultura, de tradición y de historia
La diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega y el diputado Roberto Carlos López García, de Morena, junto con la presidenta Municipal de Tingambato, Michoacán, Marisol López Figueroa, anunciaron que la Feria del Geranio se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo, en dicho municipio.
En rueda de prensa, López Figueroa aseguró que este evento destaca por conservar un ambiente 100 por ciento familiar y sus actividades completamente gratuitas.
Contará con música tradicional de viento y orquestas, danza artística y tradicional, turismo religioso, oferta gastronómica, además cuenta con una zona arqueológica y una reserva ecológica.
En esta ocasión estarán participando cerca de 250 expositores y el ayuntamiento tiene destinado 1 millón de pesos para la realización de esta feria.
Destacó que habrá concurso de geranios en las categorías estelar y libre, así como bordado de punto de cruz y deshilado; y del atole, en los cuales participan diversos expositores, quienes podrán acceder a una bolsa de 70 mil pesos en premios.
“Es una fiesta llena de colores, que nos invita a que sigamos rescatando, preservando nuestra identidad, nuestras tradiciones, nuestras raíces y nuestras costumbres”.
La diputada Ascencio Ortega resaltó que Michoacán es un estado con una gran diversidad de cultura, de tradición y de historia. “Michoacán es el alma de México”.
López García recordó que Tingambato tiene una riqueza cultural histórica, y cuenta con una zona arqueológica del cual se tiene noticia desde el siglo XVIII, y su ubicación temporal queda comprendida del 200 al 900 después de Cristo.