Redación/abysemorelia.com.mx
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con representantes de comunidades del municipio de Uruapan, para dar seguimiento a proyectos de obra a beneficio del desarrollo productivo y social de las localidades.
En el encuentro, el mandatario instruyó al coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias Reyes, revisar las propuestas de instalación de una línea de conducción de agua potable para las comunidades de San Marcos y El Sabino, así como la construcción de un aula o extensión del Telebachillerato para estudiantes de la región.
Además de analizar con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el estatus que lleva la solicitud que hicieron los representantes comunales para obtener la concesión de zona federal, de 12 kilómetros del río y canal de la comunidad de Santa Bárbara, para cuidar el recurso de manera sostenible.
También se solicitó al gobernador apoyo para que el Ayuntamiento de Uruapan rehabilite caminos municipales donde se generaron dos socavones en perjuicio, principalmente, de las comunidades de El Sabino y San Marcos cuya ruta, agregaron, conecta con otros municipios como Taretan y Ziracuaretiro.