Por: Fernando Pérez Chávez
Veda Por Consulta de Revocación.
Será Acatada por Alfredo Ramírez.
Michoacán en la Ingobernabilidad
A pesar de que la consulta para la Revocación del Mandato es una tontería que no debería existir, que sólo crea inestabilidad y que será otra tomada de pelo, se llevará a cabo el 10 de abril sólo para satisfacer el ego del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y por cierto la consulta de revocación que tendrá un costo de mil 700 millones de pesos y podrán participar los 92 millones de mexicanos de la lista nominal del padrón vigente y el INE instalarán 57 mil 377 casillas en todo el territorio nacional.
Ante esta situación el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con bombo y platillos anunció que el gobierno del estado acata la veda electoral por consulta de Revocación de Mandato, pese a que tiene a la entidad en la ingobernabilidad.
Sin embargo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no está impedido para realizar ruedas de prensa o dar entrevistas, pero no podrá hablar de acciones de gobierno, pero cuales si los cuatro meses de gobierno se la ha pasado culpando al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo de todos los males que aquejan a Michoacán.
Por otro lado, ante la debilidad del gobernador michoacano, los normalistas siguen haciendo de la suyas y secuestraron tres autobuses, en tanto que los maestros de la región IX de Uruapan, se mantienen en la comunidad de Caltzontzin para bloquear las vías del tren pese a que ya renunció el director de educación indígena.
Finalmente la situación más grave es la inseguridad que ha superado al gobierno del estado y ayer fue encontrado sin vida el presidente municipal de extracción priista de Contepec, Enrique Velázquez Orozco y con esta muerte queda demostrado que en Michoacán nadie está a salvo, así que salvese quien pueda.