Redacción/abysemorelia.com.mx
La diputada hizo entrega de una tonelada de cemento al Jardín de Niños Jacinto Benavente de la Comunidad de Tarejero, a fin de poder dar mantenimiento al plantel y contribuir a su dignificación.
La dignificación de los espacios educativos es primordial para propiciar un mayor aprovechamiento escolar en nuestras niñas y niños, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Bajo esa perspectiva, la diputada por el Distrito de Zacapu hizo entrega de una tonelada de cemento al Jardín de Niños Jacinto Benavente de la Comunidad de Tarejero, a fin de poder dar mantenimiento al plantel y contribuir a su dignificación.
“Sin duda el trabajo coordinado permite generar acciones que contribuyan a mejorar los espacios que fortalezcan el aprendizaje de las y los estudiantes, pues dignificar los espacios educativos radica en la posibilidad de mayor concentración de los menores en sus actividades educativas en un entorno sano”.
Mónica Valdez recordó que en nuestro país cerca del 20 por ciento de las escuelas urbanas carecen de agua entubada, drenaje o fosa séptica, incluso hay algunas que carecen de energía eléctrica, situación que es mucho más grave en las escuelas ubicadas en zonas rurales.
“La estadística oficial evidencia que más de la mitad de las escuelas en zonas rurales carecen de los servicios elementales, de manera que niñas, niños y maestros carecen de las condiciones elementales para poder enfocar su atención en elevar la calidad de la educación”.
Por ello la legisladora destacó la importancia de que quienes ejercen una representación pública como es el caso de las y los diputados, asuman un compromiso permanente con la dignificación de los planteles educativos, enfocando esfuerzos para que esto pueda ser posible.