Por: Redacción/abyse-morelia.com
Huetamo, Mich. a 23 de octubre del 2024.- La plaza de toros Alberto Balderas fue el escenario para que el presidente municipal Pablo Varona y Nancy Zarco Arreola presidenta del DIF, quienes se hicieron acompañar por la síndico, Rosa María Meléndez Luviano; Karla Huacuz Moreno regidora; el director de obras públicas Fidel Almazán Arellano; el oficial mayor José Guadalupe Oliveros Galván y la directora de protección civil municipal, la doctora Alma Granados Almazán.
Al hacer uso de la palabra la Dra. Granados al hacer uso de la palabra con el objetivo de concientizar a las madres y padres ahí presentes, por la urgente necesidad de que sus hijos y ellos si hacen uso de una motocicleta que utilicen el casco, porque desgraciadamente los accidentes de motos han incrementado de manera alarmante.
La síndico Rosy Meléndez reforzó lo dicho por la Dra Granados al ver la situación tan compleja la de conducir motocicleta sin el uso del casco, que esto no lo hechen en saco roto para no tener lamentaciones el día de mañana.
La presidenta del DIF Nancy Zarco también hizo uso del micrófono para informar a las mujeres de los grupos que tiene la necesidad, de que obtengan su credencial, informarles que aparte de estos tinacos subsidiados, van a traer de la misma forma láminas y cemento, antes de terminar su intervención hizo eco de la lo que la Doctora Granados pidió a las ahi presentes.
Por último, el mensaje del Presidente Municipal reafirmo los programas de los cuales hizo mención su esposa y presidenta del DIF la Sra. Nancy Zarco, además de otros que estarán ofreciendo, como el de los terrenos y pies de casa que les ofreció durante su campaña de reelección.
Al igual que la presidenta del DIF y con un tono fuerte reafirmó lo dicho por la doctora Granados, que desafortunadamente han hecho caso omiso a la utilización del casco los motociclistas, que son muy pocos los que los utilizan, preguntó que donde estaban los 6 mil cascos que la presidencia regaló para su protección.
A lo que les afirmo que, a partir del martes próximo, iniciaría una campaña permanente contra todo motociclista que no traiga casco, a todo aquel que no lo traiga se le recogerá la moto y se le entregará hasta que presente su licencia y la placa de la moto si no las tiene, además de pagar la multa y el corralón.
Para finalizar les dijo fuerte y claro “No nos busquen, ni a mí ni a la síndico, para que les ayudemos a sacar su moto por que no los vamos a ayudar.
Al termino de las intervenciones procedieron hacer entrega de los paquetes alimentarios y tinacos.