Redacción/abysemorelia.com.mx
El Presidente de la República no tiene nada que celebrar, por el contrario, tiene que ocuparse en atender eficazmente la violencia e inseguridad que azota a las familias de Michoacán y de todo el país, señaló el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García.
Tras el cobarde ataque en el que perdió la vida, Hipólito Mora, la violencia se ha recrudecido, ya que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en tan solo dos días del mes de julio han ocurrido 8 homicidios dolosos. Además, datos de la Fiscalía General del Estado demuestran que durante 2023, mensualmente se registran más de 100 homicidios en la entidad.
Ante este panorama, el dirigente del PES, Eder López, lamentó que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador haya realizado un festejo por los 5 años de su triunfo electoral, cuando los resultados en su administración en materia de seguridad son alarmantes y cada vez hay más víctimas.
“Es muy desafortunado que el mandatario y los gobernadores de su partido, entre ellos el de Michoacán, se encuentren de fiesta, cuando la realidad les está explotando en las manos. Nuestro estado está con problemas muy graves y necesita medidas drásticas, que el Gobernador tenga toda su atención y esfuerzos por resolverlo” advirtió López García.
El líder partidista, criticó que a un año de que termine su Gobierno, el Presidente de México, sigue culpando al pasado de los malos resultados y de los problemas vigentes.
“Parece que sigue en campaña, con promesas, discursos o soluciones vagas, ante problemas complejos como la inseguridad. Por eso tenemos estos resultados y un derramamiento de sangre en las calles”.
La misma fuente de Gobierno confirma que desde 2019 a la fecha, en Michoacán el delito de homicidio doloso ha tenido un preocupante incremento, ya que pasó de 1680 casos a 2, 233 en 2021 y 1, 969 en 2022.