- Encabeza el rector Medardo Serna la ceremonia de entrega de cartas de pasante a la generación 2013-2018.
La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Michoacana ha iniciado el proceso para lograr la acreditación de su programa de Ingeniero Agrónomo Horticultor, la cual forma profesionistas que contribuyen al desarrollo de la región de Apatzingán y otras zonas de Michoacán y del país.
Para tal efecto, anunció el rector Medardo Serna González, ya se han iniciado los trabajos rumbo a la autoevaluación del programa, lo que permita estar en condiciones óptimas para la evaluación externa.
Durante la ceremonia de entrega de cartas de pasante a los 17 egresados de la carrera de Ingeniero Agrónomo Horticultor pertenecientes a la generación 2013-2018 “Ing. Salvador Venegas Flores”, el rector nicolaita confió en que antes de que termine el presente año el programa académico tenga el reconocimiento de calidad.
Ello nos permitirá, destacó, demostrar a la sociedad que la calidad es una constante en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que estamos comprometidos con la transparencia.
Ante familiares de los 17 egresados, así como autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Giselle Liera Servín, Serna González indicó que pertenecer a un programa acreditado dará un plus a los egresados, quienes son bien aceptados en el mercado laboral.
Nunca se rindan, luchen por sus sueños y como egresados de la Universidad Michoacana pongan muy en alto el nombre de la Institución que los ha formado para contribuir al desarrollo de México, mencionó Medardo Serna.
“Estoy orgulloso como rector de entregar a la sociedad a una nueva generación de ingenieros agrónomos horticultores, lo que nos ubica como una Universidad preocupada por cumplir con la función social de promover el desarrollo de Michoacán y de México”, indicó.
Convocó a los hoy graduados a hacer su trabajo bien desde el primer momento, así como acompañar los anhelos de una sociedad cada vez más democrática.
Elogió el papel de la Facultad en su vinculación con el sector productivo, situación que permite a los estudiantes a involucrarse oportunamente con la actividad laboral relacionada con su especialidad.
Durante la ceremonia de graduación realizada en el auditorio de la Escuela Preparatoria “Adolfo Chávez”, incorporada a la Universidad Michoacana, el director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Noé Armando Ávila Ramírez, felicitó a los alumnos que egresan y les deseó el mejor de los éxitos en sus futuras actividades, al tiempo que resaltó la labor que se ha desarrollado para posicionar a la Institución en mejores niveles.
Agradeció a los padres de familia por creer en la Facultad y apoyar la educación de sus hijos, con resultados que hoy están a la vista de todos, con la formación de nuevos profesionistas.
Recordó el propósito principal de la Facultad fundada en 1985, para contribuir al desarrollo de la región buscando abatir el rezago y contribuir a mejorar los procesos productivos en la actividad agropecuaria.
El padrino de la generación, Salvador Venegas Flores, resaltó la unidad del grupo que egresa y les llamó a conducirse siempre con vocación de servir, al tiempo que agradeció la deferencia de invitarlo para acompañar a los jóvenes en este momento tan importante en sus vidas.
A nombre de sus compañeros, Miriam Janeth Bernabé Castellanos recordó Los cinco años de la carrera en las que se incluyeron enseñanzas, conocimientos, experiencias y convivencias que los condujeron a alcanzar su graduación.
“Tenemos un logro que tenemos que festejar y alegrarnos por ello. Nos sumamos al desarrollo de Michoacán y de México”.
Como mejor promedio de la generación fue reconocido Eduardo Castañeda Solórzano, quien alcanzó una puntuación de 9.21 a lo largo de los cinco años de estudio.
Acompañaron a la ceremonia la coordinadora de Estudios de Posgrado de la UMSNH, Rosa Elva Norma Del Río Torres; así como los directores de Archivos de la Universidad Michoacana, Mónica Gutiérrez Legorreta; Ancelmo Rodríguez Parra, director de Tecnologías de la Información y Comunicación; el titular de Programas de Evaluación y Acreditación, Antonio Ramos Paz.
Por parte del sector productivo estuvieron presentes Bernardo Bravo Manríquez, presidente del Sistema Producto Limón; Jesús Martínez Ramírez, gerente de Tractores y Maquinaria de Apatzingán y Juan Carlos Alba Cervantes del INIFAP; lo mismo que Elsa Manzo Ramírez, regidora educación del Ayuntamiento de Apatzingán.