La Diputada Mónica Valdéz Pulido deja de ser Perredista para convertirse en Morenista

Por: Maru Tapia

Foto: Maru

La diputada Mónica Valdéz, exintegrante del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán se integró a las filas de Morena.

En rueda de prensa, Valdéz Pulido rindió protesta ante la secretaria general del Comité Directivo Estatal del partido, Jeannette Márquez, el presidente estatal Juan Pablo Celis y demás integrantes del órgano directivo.

La ex perredista, representante popular del distrito 7 de Zacapu, justificó su renuncia al PRD, señalando que se le limitó la posibilidad de realizar trabajo territorial, además de que, según dijo, es una mujer de izquierda y, a su decir, actualmente la “verdadera izquierda se encuentra en Morena”.

“Me comprometo a erradicar la corrupción y los privilegios en todos los ámbitos de mi participación, impulsaré una nueva forma de hacer política y haré de este ejercicio un imperativo ético, combatiré el clientelismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el corporativismo y todas esas prácticas que obstaculicen la democracia”, prometió la diputada, quien a pesar de afiliarse en el partido guinda no podrá unirse a su bancada, por lo que permanecerá en la Representación Parlamentaria.

Valdéz Pulido es la cuarta diputada que pierde la bancada del PRD en la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán y donde el grupo parlamentario del sol azteca ya solamente conserva dos de seis curules con las que llegó en septiembre de 2021, las cuales son ocupadas por las diputadas Guadalupe Díaz Chagolla y Julieta Gallardo Mora.