Por: Redacción/abyse-morelia.com
Lamentablemente en muchas ocasiones las personas que se encuentran en dicha situación se resisten a acudir a los albergues que existen para que se protejan
La temporada de lluvias pone en situación de mayor vulnerabilidad a las personas en situación de calle, por lo que es necesario instrumentar acciones para proveerles mayor atención, consideró la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura.
La legisladora apuntó que lamentablemente en muchas ocasiones las personas que se encuentran en dicha situación se resisten a acudir a los albergues que existen para que se protejan de las lluvias, por lo que el trabajo para procurarles protección llega a complicarse.
“Una de las problemáticas que se tienen en torno a las personas en situación de calle, es que no existe un dato específico sobre cuántas son, esto debido a su propia condición de constante movilidad, lo que dificulta instrumentar política pública más efectiva”.
No obstante, la legisladora apuntó que cada quien desde su trinchera puede poner su granito de arena para procurar ayuda a las personas que por diversas circunstancias habitan en las calles.
“Existen muchos esfuerzos desde la sociedad en ese sentido, a los que sin duda es fundamental la suma de autoridades para procurar apoyo y atención, de manera que puedan prevenirse situaciones de mayor gravedad para este grupo de la población”.
Recordó que las personas en situación de calle son sujetos de derecho como el resto de la población, por lo que es responsabilidad de la autoridad velar por que estos se cumplan.