Necesario que Federación reoriente presupuesto público para sector salud: PRD Michoacán

Por: ABySe Morelia/Redacción

 

 

Deben garantizar insumos y equipo médico para atender pandemia: Juan Bernardo Corona

Con la salud de las y los mexicanos no se juega, se actúa

Importante seguir  las recomendaciones del Gobierno de Michoacán

 

Morelia, Michoacán, a 27 de Marzo de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  demandó al Gobierno de la República hacer una reorientación de los recursos públicos que están contemplados a los megaproyectos del Presidente de México y canalizarlos al sector salud para atender la pandemia COVID-19.

 

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, señaló que al haber entrado el país en fase 2 se necesita contar con insumos, equipo médico, pruebas suficientes y personal capacitado para atender  el Coronavirus COVID-19.

 

Dijo que ante esta situación por la que atraviesa México y valorando las experiencias que se han presentado en otras naciones, se debe actuar de forma responsable, pues con la salud de las y los mexicanos no se juega y debe ser prioridad.

 

Juan Bernardo Corona, sugirió reorientar el presupuesto público que la Federación está invirtiendo en proyectos del Presidente como el Tren Maya, la Refinería «Dos Bocas», y otros que pueden aplazarse, y ese recurso destinarlo al sector salud, el fortalecimiento de los hospitales e insumos suficientes que permitan enfrentar esta pandemia.

 

Deploró que el Presidente de la República y algunos de sus aliados siguen minimizando el Coronavirus COVID-19,  desestimando las indicaciones de los expertos y contradiciendo las recomendaciones del sector salud.

 

El Dirigente Partidista reconoció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por las acciones que ha emprendido para proteger la salud de las y los michoacanos, y en ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía a seguir los protocolos de prevención, como el permanecer en casa, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, no saludar de mano, beso o abrazo, desinfectar objetos de uso personal, etc.