Por: Maru Tapia/abysemorelia.com.mx
Fotos: Maru
Pese a las polémicas que últimamente han rodeado a la familia Aguilar en los meses atras, este 10 de mayo se olvidaron todo tipo de problemas y más de 12 mil michoacanos, especialmente las mamás del estado, llegaron al Estadio de Béisbol Francisco Villa de la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, mejor conocido como Venustiano Carranza, para pasar una noche llena de música mexicana.
La euforia, los gritos y la emoción de las y los asistentes no se detuvo durante toda la noche en la que también estuvieron presentes personas con capacidades diferentes a la que se les colocó un área específica y cercana al escenario.
«Qué gran talento el de Juan Gabriel nacido aquí. Hoy estuve con, amigo mío de décadas, estuve con él y qué chulada que Michoacán tenga tanto talento y tenga tanto que ofrecer no solo en su música popular, sino en sus tradiciones, folklore y tierras fértiles, qué chulada de la gente purépecha”.
No solo las mamás y adultos estuvieron en el espectáculo musical, sino que la juventud se mantuvo coreando toda la noche temas no solo de Ángela como: Que agonía, Dime cómo quieres, Cómo la flor, La llorona, y Ya no me interesas, sino que también se unieron a la voz de Pepe Aguilar con melodías que se han convertido en parte del ADN de los mexicanos: Acá entre nos, Por una mujer bonita, Prometiste, Tu sangre en mi cuerpo, Por mujeres como tú, Directo al corazón, Perdóname, Me estoy acostumbrando a ti, Recuérdame bonito,, El comienzo del final, No puedo caer, y Como si no se hubiera ido, entre algunas otras.
Leonardo Aguilar también conquistó a las y los michoacanos con un popurrí de Joan Sebastian y un carisma que subió desde el primer instante el ánimo de los ahí reunidos.
En una de sus interacciones con el público, Pepe Aguilar reconoció y felicitó a las mamás del estado diciéndoles son lo mejor que existe en el mundo, al tiempo de recordar todo el talento artístico que existe en la entidad.
«Qué gran talento el de Juan Gabriel nacido aquí. Hoy estuve con Marco Antonio Solís, amigo mío de décadas, estuve con él y qué chulada que Michoacán tenga tanto talento y tenga tanto que ofrecer no solo en su música popular, sino en sus tradiciones, folklore y tierras fértiles, qué chulada de la gente purépecha”.
La canción con la que cerró con broche de oro el espectáculo fue: Por mujeres como tú, a la que unieron más de 12 mil almas, sin importar edad, creencia o sexo, pues lo importante era la celebración del Día de las Madres, quienes fueron las más consentidas de la velada.