- Pese a foto, no pacté con el cártel
MORELIA, MICH., a 14 de Agosto de 2018.,- “Es un circo el foro para la pacificación en Morelia, pues en el podio no hay ningún luchador social”, sentenció el ex vocero de los Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.
Así, enfatizó que pese a que él mismo creó un proyecto para la pacificación nacional y se lo entregó en las manos al propio Andrés Manuel López Obrador, calificó a los foros que se han realizado como una «farsa», porque sólo replican la hegemonía del poder en turno.
Y reiteró ante los medios de comunicación nacional y estatal, que abandonó el recinto en Morelia, donde se realizaba foro lopezobradorista para la reconciliación, por la decepción que le causaba ver únicamente a funcionarios y autoridades civiles encabezando el evento.
Señaló con el dedo índice de su mano derecha hacia el interior del CEA de la UMSNH, “…vean quienes están en el presídium, ahí debería estar Cemeí Verdía, Hipólito Mora y todos los que luchamos dando nuestra sangre”, exclamó en referencia a las autoridades y civiles, entre ellos Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública en el país; Medardo Serna rector de la UMSNH; Alfonso Martínez presiente municipal de Morelia; Raúl Morón edil electo; Roberto Pantoja dirigente de Morena; Agustín Arriaga líder empresarial y el cardenal Suárez Inda, entre otros varios más.
Foto con el CJNG
“No pacté con el crimen pese a que me ofrecieron hombre armados y por eso mi movimiento continúa siendo limpio”, respondió Mireles Valverde sobre la foto que circula de él y un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad, “Poncho Kiringua”.
Acotó que durante su tiempo con las autodefensas este capo fue uno de los luchadores sociales más comprometidos y que por eso entabló una buena amistad con dicha persona, así señaló que tras 3 años en la cárcel, lo único que hizo fue saludar a un amigo, quien sin embargo, señaló es un criminal protegido por las autoridades.
“Yo me tomo más de cinco mil fotos al mes y no ando pidiendo a todo sus antecedentes penales… me tomé fotos con exgobernadores y nadie dijo nada, pese a que ellos son los principales bandidos del estado”, acotó.
Y así, reiteró que no pactará con el hampa sin importar nada, además que señaló que el líder delictivo más peligro de México, actualmente despacha en Los Pinos.